Dios de lo imposible

Creer en lo imposible.

¿Cómo se ve un milagro?, o nos hemos olvidado de cómo se vive un milagro. Tal vez porque últimamente hemos visto “pocos”, lo que empujó a que muchas vidas se volvieran religiosas atraídas hacia un abismo peligroso. Pero existe una persona realmente extraordinaria que pudo y puede hacer de lo imposible lo posible, que con paciencia nos motiva a meternos dentro de ese río de imposibles. Jesús.

Vivamos el mayor de los milagros, tal vez el más complejo de estos tiempos, salir del egocentrismo religioso, del conformismo de cada día, de la comodidad saciable hasta la indiferencia. Cuando comenzamos a sentirnos “insatisfechos” de nuestras vidas religiosas, cuando levantamos nuestra mirada desde la ventana interna y podemos visualizar a ese “otro”  que es nuestro semejante, que nos necesitamos mutuamente, que muchas veces la única diferencia que puede haber entre ambos es un corazón cargado de Cristo, nada más. 

Por otro lado, la impotencia relaja nuestra fe, paraliza, convierte en escéptico a cualquier tipo de religioso, lleva a desentendernos del mayor de los privilegios que es ser partícipe activo de los milagros de Jesús. Con Dios podemos alcanzarlo todo y mucho más de lo que imaginamos. Con Dios podemos hacer realidad todos nuestros sueños (los sueños de Dios) y podemos inundar de esperanza otros sueños, como también, metas, planes, propósitos y aspiraciones. Con Dios encontramos el complemento faltante para nuestra fe, la fuerza, la valentía, el coraje para seguir hacia adelante y poder salir de situaciones penosas que son las responsables de entibiar al alma adormeciéndola sutilmente, de a poco, casi mortalmente. Con Dios podemos alcanzar la paz que necesitamos para sentirnos verdaderamente realizados y felices; esto se cumple en nuestro amor y servicio al prójimo, no necesariamente en nuestra propia realización, ese prójimo debería de ser mi espejo, el más claro de los espejos, mi mayor obra. Con Dios no hay imposibles, todo lo podemos alcanzar en el marco de Su voluntad.

 

SERGIO OSMAR CUARTEROLA
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp. +54 9 249 4663967