LA PALABRA DE DIOS ES FUENTE DE LUZ.
- Salmos 119: 105
- La Palabra de Dios es una fuente de luz que Dios nos dejo para que ya no andemos en tinieblas. Ella promete ser:
A. Lámpara a nuestros pies. Es decir ella nos ilumina el día a día, el paso a paso, nos permite evitar tropiezos. Nos acompaña e ilumina el camino.
B. Lumbrera a mi camino. Ella nos muestra el camino más distante, nos anuncia el mañana, nos declaró el camino, nos advierte qué vendrá y nos enseña como estar preparados para el mañana.
Ella nos muestra el final, nos estimula a continuar y nos da una silueta de lo que nos espera.
Ella nos anima, enseñándonos todas las recompensas que nos esperan si somos fieles.
Ellas nos enseña el resultado de creer, el premio a nuestra fe.
C. La Palabra ilumina nuestro entendimiento.
D. La Palabra convierte el alma.
E. La Palabra hace sabio al sencillo. Sal. 19
Pero esa Palabra debe ser oída, leída, creída, vivida y proclamada. No podemos perder una oportunidad tan buena como esta. Seguramente podríamos pensar que la Biblia esta devaluada aun dentro de algunos círculos cristianos, sin embargo la historia nos recuerda a gritos, que cuando fuerte fue la persecución a este libro, más poderosa se volvió la Iglesia predicándolo. Dios nos dejó, nos encargó y nos confió anunciar Su Palabra, que para muchos solo será reducido a un libro de fantasías e historias prestadas. Pero queridos hermanos, la Biblia es un libro de FE, un invitación a creerle a Dios aun cuando lo que nos dice y pide parece ridículo, no existe sobre la tierra un libro tan antiguo, pero tan relevante como la Palabra de Dios. Jamás existió un libro que no solo, motive, cautive e inspire a muchos, sino que transforme los corazones y modele vidas que socialmente estaban descartadas y las convierta en hombres y mujeres de bien, no lo hay.
Por ello la Palabra de Dios es una fuente de luz poderosa, pero que solo cobra vida y poder cuando la compartimos.
Dr. José Luis Remotti
Obispo Nacional IDD
Filipenses 2:12-18
El mundo está en tinieblas, desde la caída de Satanás, esas tinieblas se han ido incrementando. “La noche está avanzada”, es una expresión bíblica que expresa el avance del mal. Esas tinieblas no se refieren a la oscuridad natural, porque para ello Dios creó los astros y las grandes lumbreras que iluminan la tierra.
Esa expresión hace alusión al mal que cada vez avanza con más fuerza y coloca al hombre en un estado de confusión y desenfreno. En nuestra actualidad podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que es la “hora del mal”.
Jesús que usa esta metáfora dice que la noche viene cuando ya nadie puede trabajar, es decir, la oscuridad espiritual entorpece (o pretende hacerlo) el trabajo de Dios.
El apóstol Pablo declara que la noche esta avanzada (el mal despliega todo su poder). El mismo llegará a decir que nosotros “ya no estamos en tinieblas” (o bajo ese poder) para que aquel día nos sorprenda (el regreso de Cristo). 1Ts. 5:1-11
En la noche (oscuridad) la gente duerme espiritualmente, se emborracha, produce distracción espiritual y toda clase de males. El mundo entero está bajo tinieblas, bajo el poder del maligno, y en las tinieblas la gente tropieza, se lastima, crea sus propias fuentes de luz, esperanzadas en encontrar una salida. En las tinieblas la gente sufre dolor y miedo, soledad y abandono.
• Ese joven que optó por el alcohol o la droga, se encuentra en tinieblas, y no logra ver una salida, no encuentra esa puerta que está a su lado, pero en su oscuridad solo encuentra esas opciones que lo están dañando.
• Esos jóvenes que han optado por una vida violenta, están en tinieblas, no ven otra salida.
• Los matrimonios que han creído que todo está perdido y solo ven consuelo en las relaciones extra maritales, en el ocultismo o en el divorcio como una solución, están en tinieblas….
• “El que anda en tinieblas no sabe a dónde va…” Jn 12:35
Podríamos mencionar muchos ejemplos, pero basta con apreciar el rumbo que la sociedad está tomando para reconocer que esta es la “hora de las tinieblas”. Las leyes que los gobiernos promueven y que muchas de ellas ya fueron aprobadas, dejan en claro el rumbo que el país y el mundo están trazando. Un trabajo sigiloso y persistente de muchos años que lentamente fue presentando lo anormal como normal, lo malo como bueno, y como diría el profeta “llamando luz a las tinieblas”.
Este contexto pandémico que agudiza los problemas de fondo de nuestra sociedad, nuestras políticas y gobernantes, también agudiza el dolor, la depresión y potencia la ansiedad de muchas personas que ven como su mundo poco a poco se hunde y los conduce a una oscuridad mayor.
Sin embargo puedo afirmar con seguridad que no es el propósito de Dios dejar al mundo en oscuridad, el primer capítulo de génesis declara que las tinieblas fueron contrarrestadas por la luz.
Juan 1 dice que las tinieblas jamás prevalecieron contra la luz. La solución de Dios para vencer las tinieblas siempre fue la luz. Y en este nuevo tiempo, nueva normalidad que se nos impone, la única manera de contrarrestar esta oscuridad es por medio de la luz, lo fue antes y lo seguirá siendo
Por ello Dios dio al mundo tres fuentes donde encontrar luz, y en ellas vida, paz y salvación.
Dr. José Luis Remotti
Obispo Nacional IDD